Sensor de Gas Alcohol MQ3 Arduino Raspberry
  • Sensor de Gas Alcohol MQ3 Arduino Raspberry

Sensor de Gas Alcohol MQ3 Arduino Raspberry

SKU-1390
$ 3.490 
Impuestos incluidos
Cantidad

Descripción

Sensor de GAs Alcohol MQ3  Arduino Raspberry

mq3-1.jpg


 

Descripción

Este sensor es adecuado para la detección de concentración de alcohol al igual que lo hace un alcoholí­metro. Posee una respuesta rápida en el tiempo y su sensibilidad es ajustable por medio de un potenciómetro externo. Debido a las caracterí­sticas de este sensor se recomienda calibrarlo para detección de 200ppm basándose en una concentración de alcohol de 0.4mg/L. Basándose en la detección de alcohol a detectar, mediante la variación de resistencia del potenciómetro se puede obtener una señal de tipo analógico para así­ después tratarla como el usuario más lo desee, esto gracias al diseño pertinente de un circuito de control usando un conversor analógico a digital.
Dependiendo de la concentración de alcohol, el MQ-3 puede ser calibrado basándose en diversos porcentajes especí­ficos, para llevar a cabo esto, se recomienda usar diversas cantidades de alcohol isopropí­lico en recipientes independientes para asegurar su calibración. Tal es el caso de la concentración de sangre para llevar a cabo la implementación de un alcoholí­metro.
Por ningún motivo, este sensor se debe sumergir en las concentraciones de alcohol, puesto que se verí­a comprometido su funcionamiento, este solo debe acercarse lo suficiente a la sustancia para sensar el vapor y tomar las lecturas deseadas.

Características:

– Modelo: MQ-3
– Voltaje de operación: 5V
– Corriente de operación: 160mA
– Potencia de consumo: 750mW
– Resistencia de carga: Potenciómetro (Ajustable)
– Concentración de oxí­geno: 2%~21%
– Humedad de operación: <95%RH - Temperatura de operación: -20°C~70°C

Detalles del producto
SKU-1390
10 Artículos
Nuevo
16 otros productos en la misma categoría: